Sólo tres municipios de los 18 de la entidad aprobaron la evaluación de mayo, realizada por la Comisión Estatal de Información Gubernamental, que comprende la revisión del área de transparencia de sus páginas web, mientras 10 de ellos repiten mala calificación al no publicar lo que obliga la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Los ayuntamientos de Arroyo Seco, Cadereyta, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Juan del Río, Tolimán, Landa de Matamoros, Colón y Tequisquiapan repiten al incumplir con el artículo 7 de la ley de acceso a la información.

Ésta obliga a publicar la estructura orgánica, directorio de funcionarios, remuneración mensual por puesto, ejercicio de presupuesto, balances, estados financieros documentación contable, nóminas y asesores externos, entre otros.

pasan examen

Jalpan de Serra, Querétaro y Corregidora son los mejor calificados; mientras que Amealco, Ezequiel Montes, Huimilpan, El Marqués y San Joaquín pasaron la prueba mensual.

A mayo del 2010 se realizaron 19 recursos de revisión y al mismo periodo del 2011 se habían contabilizado 41, lo que significa un aumento de 215 por ciento.