Solicitar la visa de México hacia Estados Unidos es hoy más fácil que nunca, aseguró el embajador de la nación vecina en el país, Anthony Wayne.

En el marco del Día Internacional del Turismo dijo que hasta la mañana de este jueves se habían registrado 2 millones de solicitudes de visas, una cifra "sin precedentes", de acuerdo con el diplomático estadounidense.

Ello refleja para la relación bilateral, fuertez lazos que unen a estos países, afirmó Anthony Wayne en el Pabellón de Visas de Embajada de Estados Unidos, mientras cientos de solicitantes se encontraban a la espera de conocer si era o no aprobado el trámite.

El Embajador informó que el gobierno estadounidense ha realizado inversiones muy importantes para alentar los negocios entre México y Estados Unidos.

Los mexicanos cuentan hoy en día con nueve consulados y la Embajada para realizar este trámite. "No hay tiempo de espera, trabajamos para proporcionar este servicio público", dijo el diplomático y, agregó, que es más fácil para los negocios, estudiantes y turistas expedir una visa.

También resaltó el destino que más visitan los estadounidenses es México; caso compartido por los mexicanos.

ana.langner@eleconomista.mx