México.- Diputados locales pidieron a la jefa delegacional en La Magdalena Contreras, Leticia Quezada, instalar mesas de trabajo para mantener vigente el parque cultural La Estación, el cual fue clausurado.

Daniel González Madruga, Fernando Mercado Guaida y Jorge Gaviño Ambriz, integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmaron que ese parque es un ejemplo de un proyecto autogestivo comunitario con beneficio para los colonos de la zona.

En entrevista indicaron que en 2013 el proyecto cultural encabezado por el maestro muralista Ariosto Otero en el parque de La Estación, se vio afectado por diversas acciones emprendidas por la delegación, que solicitó la clausura de este espacio público.

Desde hace 13 años el sitio que comprende la antigua estación de ferrocarril ubicada en la calle Emilio Carranza, colonia Barranca Seca de la delegación La Magdalena Contreras fue rescatado y convertido en un espacio cultural público por iniciativa de Otero, detallaron.

Mercado Guaida comentó que el parque La Estación es un proyecto donde la comunidad se hace de un espacio o participa en él, y constituye una oferta cultural que va totalmente acorde con lo que los ciudadanos y vecinos desean .

Por ello el asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que buscan iniciar un diálogo con la autoridad delegacional y que sean los mismos vecinos que participan de este parque cultural quienes decidan sobre el futuro de este tipo espacios .

Sostuvo que en las mesas de trabajo deben participar el Consejo Delegacional de Fomento y Desarrollo Cultural, diputados locales, autoridades delegacionales y la Fundación Ariosto Otero, para que el parque se mantenga como un espacio cultural ciudadano, como desde hace 13 años.

González Madruga anunció a su vez que la bancada del Partido Ación Nacional (PAN), a la que pertenece, se suma a la propuesta en defensa de la cultura, ya que contar con este espacio público debe ser un orgullo para todos los capitalinos .

A su vez Gaviño Ambriz, de Nueva Alianza, lamentó la falta de sensibilidad de la autoridad delegacional al clausurar un espacio dedicado a la cultura, el cual es propiedad federal, y demandó conservar y fomentar ofertas culturales que enriquezcan la calidad de vida de los capitalinos.

mfh