El jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal las necesidades presupuestales de la demarcación para el ejercicio 2013.

Toledo destacó que los requerimientos delegacionales alcanzan 3 millones 196 mil 704 pesos, poco más del doble del techo financiero autorizado por la Secretaría de Finanzas capitalina, que es de mil millones 482 mil 533 pesos.

Requerimos estos recursos para cumplir a la brevedad con los compromisos hechos con los coyoacanenses y así mejorar sus condiciones de vida , explicó, y puntualizó que las mayores necesidades están orientadas a proyectos ambientales y culturales, y para colonias con altos índices de marginación, como Santo Domingo y Emiliano Zapata.

En este sentido, enfatizó que la delegación Coyoacán participará en el proyecto Decisiones por Colonia que puso en marcha el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pero para sumarnos a este proyecto también requerimos presupuesto extra .

Con los recursos adicionales rescataremos 35 espacios públicos por año, como la Alameda del Sur y el Parque Huayamilpas; tenemos proyectado construir un parque científico; una planta de reciclaje de cascajo; instalar luminarias tipo LED, y muros, azoteas y puentes verdes , detalló.

Por último, destacó que la demarcación ha sido la primera en el Distrito Federal en instalar su Consejo de Cultura, en transparencia de derechos humanos, y en contar con una Dirección General de Tecnología. Estamos abiertos a propuestas y críticas de los diputados, y hago un llamado para que hagamos un frente común y trabajemos por Coyoacán , concluyó.