Puebla.- El sacerdote Alejandro Solalinde, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico-Sur del Episcopado Mexicano, dijo que se mantendrá en el albergue Hermanos en el camino por tiempo indefinido.

Entrevistado en esta ciudad donde participó en el Encuentro de la Paz, el religioso señaló que esta determinación se tomó luego de haberse reunido con el obispo de Antequera-Oaxaca, Oscar Campos Contreras.

Solalinde dijo que esto no es un asunto de autoritarismo o de poder, sino que es un esquema de Iglesia, de ahí que se tendrá paz y ayuda para los migrantes.

Estuve con mi obispo el miércoles pasado y hablamos unos 35 minutos, pero ya quedaron definidas dos cosas importantes, ya no me va a sacar del albergue, lo otro es que ya no me va dar parroquia , comentó.

Indicó que el obispo Campos Contreras le pidió que el albergue vaya en una función creciente y sea un lugar de seguridad y bienestar.

Solalinde adelantó que en Puebla se tiene programado la instalación de cuatro albergues donde recibir a los migrantes, de ahí que la entidad poblana sería la primera en proteger y dar asistencia a dicho sector.

klm