Lectura 2:00 min
Sodi llama a Ebrard a trabajar juntos
El delegado electo en Miguel Hidalgo pidió al jefe de gobierno, dar vuelta a la hoja y celebró la decisión del TEPJF de no aplicar sanción por una entrevista con Televisa.

Al celebrar la decisión del TEPJF de no aplicar una sanción por la entrevista que dio a un medio de comunicación, el delegado electo en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, llamó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, a dar vuelta a la página y trabajar juntos por esa demarcación.
Acompañado por la lideresa del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, Sodi aprovechó en conferencia de prensa para adelantar que a partir del próximo lunes buscará al delegado saliente para iniciar el proceso de cambio de administración.
"Por fin este largo melodrama llega a su fin, estoy muy contento por el fallo del tribunal federal, no solo por mí, en particular por la libertad de expresión, porque se evitó que fuera a limitar la libertad que tienen los medios", refirió.
Aunque no descartó alguna impugnación por parte del PRD, Demetrio Sodi aseguró que esta etapa ya quedó atrás y ahora trabajará por la Miguel Hidalgo y para ello, insistió, "convocaré a Marcelo Ebrard a trabajar juntos".
Asimismo, el delegado electo, rechazó el uso de la "suspicacia" ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la comunicación que existe entre ese órgano con su partido; mientras que la dirigente del PAN capitalino, dijo que en esta decisión "no hay nada extraño".
Mencionó que de manera formal hicieron saber su preocupación a los cinco magistrados del tribunal local para que "buscáramos entre todos que el tribunal resolviera al respecto y por el bien de la democracia".
Consideró que el fallo del TEPJF es importante para que el tribunal local se contagie del buen trabajo de la instancia federal, "es un buen ejemplo de autonomía y de imparcialidad, alejando totalmente de criterios políticos".
/doch