La agenda que el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados habrá de promover, en el último periodo de sesiones ordinarias de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, tendrá como prioridad la creación del sistema nacional anticorrupción, informó Ricardo Anaya Cortés.

Nosotros vamos a este periodo de sesiones con ánimo propositivo y absoluta claridad en nuestras prioridades. Nuestra prioridad máxima: sacar adelante el sistema nacional anticorrupción para poner a los corruptos en su lugar, en la cárcel’’, afirmó el coordinador de la diputación federal panista.

Entre los temas en los que Acción Nacional pondrá el acento para procurar su aprobación antes del 30 de abril, según el acuerdo alcanzado en reunión plenaria, destaca además la reforma constitucional para controlar la deuda pública de estados y municipios.

Los diputados federales del PAN intentarán también, anunciaron Alfredo Rivadeneyra y Marcelo Torres Cofiño, revertir los efectos de la contrarreforma fiscal’’.

También buscarán concretar la reforma integral del campo mexicano, tema que sigue pendiente a pesar de que formó parte de los acuerdos alcanzados a través del Pacto por México.

La agenda panista incluirá diversas reformas legales en materia de seguridad y justicia, a partir de la minuta que llegara a aprobar la Cámara de Senadores con base en las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto.

Otro tema que ocupará la atención de los legisladores de Acción Nacional será el blindaje electoral’’, con miras a los comicios del próximo 7 de junio, mediante cambios urgentes a las leyes correspondientes para evitar el uso de recursos públicos con fines electorales.

En el arranque de los trabajos para la confección de la agenda legislativa, Anaya Cortés dijo que su partido irá a la próxima elección federal intermedia sin presupuesto, televisiones o despensas que repartir, pero con buenas ideas.

Hoy en el PAN nuestras armas son las ideas. No tenemos otras, pero tampoco las hay mejores’’, aseguró el queretano, parafraseando el discurso que Manuel Gómez Morín, fundador de su partido, pronunció en 1944.

rolando.ramos@eleconomista.mx