El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y la secretaria del Medio Ambiente local, Martha Delgado, encabezaron el segundo aniversario de EcoBici.

Explicaron que próximamente los usuarios que cuenten con teléfonos inteligentes como iPhone, o BlackBerry podrán descargar una aplicación de geolocalización para que potencien sus viajes en este medio de transporte amigable con el ambiente.

Martha Delgado explicó que con esta aplicación, los viajeros ubicarán cuál es la cicloestación más cercana; además, accederán a un mapa en tiempo real, que con un semáforo brindará información del número de bicicletas y anclajes disponibles.

También ubicarán estaciones del Metro, hospitales, museos, entre otros.

A dos años de su creación, el sistema Ecobici cuenta con 38,000 suscriptores y 26,000 usuarios activos que la fecha han realizado 3.5 millones de viajes, esta cifra revela que en un año el sistema registró un incremento de 233% en usuarios y 704% del número de viajes.

Ebrard explicó que las mujeres han sido una pieza clave para el éxito del programa, ya que el porcentaje de capitalinas que usan las bicicletas públicas de la ciudad creció de 20 a 37 por ciento.

Eso tiene que ver con nuestra visión del futuro de la ciudad, no sólo es cómo te transportas, una ciudad que puede tener un sistema como el de Ecobici donde la gente no está destruyendo las bicicletas casi no hemos tenido vandalismo comparado con otras ciudades del mundo, entonces es  que se está abriendo un paso a una nueva visión , indicó.

[email protected]