Un sismo de magnitud 5.4 sacudió el lunes 27 la populosa Ciudad de México y estados del centro y sur del país, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) sin que se reportaran víctimas o daños graves, aunque algunos edificios fueron evacuados como precaución. En los minutos posteriores al sismo se había reportado que el movimiento fue de 6.0.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del sismo en 5.7. El servicio, USGS por su sigla en inglés, dijo que el sismo tuvo epicentro a 23 kilómetros al nor-noroeste de la localidad de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una profundidad de 10 kilómetros.

NOTICIA: Sismo de 5.7 grados remece sureste de México

El movimiento provocó que la gente saliera de casas y edificios en el sur y hasta la Ciudad de México, donde cientos de personas suspendieron sus actividades y se quedaron en las calles por un rato.

"Se sintió horrible y fortísimo, como que duró dos o tres minutos", dijo a Reuters una empleada del Hotel Las Gaviotas de Pinotepa.

El coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna, dijo que, según reportes preliminares, no se habían registrado daños.

"No se reporta hasta el momento ninguna afectación a vivienda seria, ni mucho menos lesionados, y esto es igual para toda la franja costera", dijo Reyna a la televisora local Milenio.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo en su cuenta de Twitter que no se registraron daños en instalaciones estratégicas y servicios, citando información de la petrolera estatal Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.

NOTICIA: Sismo de 7.2 grados de magnitud vuelve a remecer a Ecuador

En tanto, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el sismo se sintió también en los estados de Guerrero, Puebla y Tlaxcala, en el centro del país, además de la Ciudad de México.

Gobierno capitalino descarta daños y lesionados por temblor

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que han concluido los protocolos de revisión y seguridad en la entidad, sin que se reporten daños ni heridos.

Se concluye protocolo de revisión, por el momento no hay daños ni lesionados #mm , escribió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su cuenta @ManceraMiguelMX en Twitter.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo García, coincidió en que Al momento no se reportan daños en la #CDMX tras sismo Magnitud 5.4 Loc. al sureste Pinotepa Nacional Oaxaca. Pendientes de sus reportes .

En la cuenta @FaustoLugo añadió: Ponemos a tu disposición el teléfono de la @SPCCDMX 56 83 22 22 , donde se reciben reportes de posibles afectaciones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México tuiteó, en @ciudad_segura, que la alerta sísmica fue transmitida por el sistema de altavoces de la urbe.

La Secretaría de Seguridad Pública local también usó esa red social para informar a los habitantes y visitantes de la urbe que se activaron los protocolos respectivos.

Al respecto recomendó tomar las debidas precauciones, pues servicios de emergencia realizan recorridos tras el #sismo registrado y que hay cortes de circulación en diferentes puntos de la Ciudad debido a la evacuación de personas ; minutos después confirmó que el tránsito vial se ha normalizado.

NOTICIA: Sismo remece ciudad de Guadalajara

A nivel federal el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, recordó: Oficial!...Magnitud 5.4 Loc. 20 km al SURESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 27/06/16 15:50:33 Lat 16.20 Lon -97.93 Pf 20 km .

En la cuenta @LUISFELIPE_P abundó que Se reporta que el #Sismo en Oaxaca fue percibido de manera ligera a moderada en #Guerrero #Oaxaca #Puebla y #Tlaxcala .

Con información de AP, Notimex y Reuters

rarl