Integrantes del Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas marcharán mañana en el Distrito Federal, informaron dirigentes de sindicatos y organizaciones campesinas.

En conferencia de prensa el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, anunció que la movilización será de carácter nacional, ya que se realizarán diversas manifestaciones en los estados donde tiene presencia la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y las organizaciones campesinas.

El integrante de la Presidencia Colegiada de la UNT refirió que la marcha en el Distrito Federal partirá a las 16:00 horas de la columna del Angel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino, a donde se prevé llegar a las 17:30 horas.

Mencionó que la hilera de líderes que encabezará la marcha se colocará frente a la Glorieta de la Palma y utilizará los carriles centrales de ambos sentidos; además, se dividirán en dos grupos para tomar caminos diferentes para llegar a la Plaza de la Constitución.

Una de las columnas marchará por Paseo de la Reforma, llegará a avenida Hidalgo, dará vuelta en Lázaro Cárdenas e ingresará por la calle Tacuba; mientras que el otro contingente continuará por Reforma, dará vuelta en Juárez y entrará al Zócalo por 5 de Mayo.

Hernández Juárez refirió que las demandas comunes de organizaciones campesinas y sindicales serán leídas por un orador en el Zócalo capitalino, además de que participarán dos oradores de organizaciones sindicales, dos de grupos campesinos y uno más en representación de la sociedad civil.

Aseguró que el crecimiento económico anual en México durante los últimos años ha sido de 1.5%, mientras que el de otras naciones ha llegado a entre seis y 10 por ciento en el mismo lapso, por lo que consideró necesario cambiar el modelo neoliberal.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana hizo un llamado a la población en general para que en las próximas elecciones asistan a ejercer su derecho al voto y cambiar la situación existente.

MIF