Diversos sindicatos respaldaron al líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, para cancelar el programa de Retiro Voluntario que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado conjunto, apoyaron a la FSTSE los líderes de los sindicatos de Trabajadores de la Procuraduría Agraria, Juan Carlos Casas Adame, de la Procuraduría General del Consumidor, Mauricio Orozco, y del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Carlos David Leyva Aguilera.

Asimismo los dirigentes de los sindicatos de Talleres Gráficos de México, Alejandro Anaya, y del DIF, Carlos Flores, respaldaron a Ayala Almeida y advirtieron que "no permitirán que se implemente este tipo de programas".

Según el comunicado, el referido programa es contrario a constantes llamados del presidente de México, a los diversos sectores del país para abatir el gran rezago de empleos perdidos.

Los dirigentes sindicales comentaron también que programas de este tipo no coadyuvan en la estabilidad laboral del país; por el contrario, dijeron, resultan incongruentes con la defensa y seguridad en el empleo y los derechos de los trabajadores.

Este tipo de programas, puntualizaron, sólo genera incertidumbre y un espejismo por el monto de recursos económicos que ofrece, pero en el futuro deja en el desempleo a los servidores públicos.

Los líderes hicieron un llamado a los trabajadores de todos los sindicatos federados para que no se dejen presionar, intimidar ó sorprender.

apr