El coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, dijo que los sindicatos no pueden estar ajenos a la transparencia y rendición de cuentas, por lo que la iniciativa preferente en materia laboral debe ser analizada en ese ánimo.

En entrevista, señaló que la iniciativa de reforma laboral, enviada por el presidente Felipe Calderón, tiene un componente y un apartado de transparencia y rendición de cuentas en la vida de los sindicatos, que ha sido una gran demanda de la sociedad para avanzar en el tema.

Cordero Arroyo resaltó que el Partido Acción Nacional (PAN) está por la transparencia en todos los ámbitos de la vida pública del país, por lo que exhortó a todas las fuerzas políticas a que demuestren su convicción con este tema .

Agregó que aun cuando el PRI ha expresado su inconformidad con que se incluya el tema de la transparencia en los sindicatos, el PAN mantendrá su apoyo a la iniciativa presidencial, porque nuestro compromiso es con la transparencia en todos los ámbitos de la vida pública del país .

Por otra parte, el panista resaltó que el PAN respeta las instituciones republicanas y en ese ánimo siempre estará por el diálogo y por platicar de manera constructiva y responsable los asuntos y los retos que tiene México por delante.

Indicó que en Acción Nacional somos una fuerza democrática que cree en la democracia y estaremos analizando las coyunturas, la situación precisa en este momento del partido, pero como fuerza política ahí estaremos abanderando las causas en las que creemos .

Respecto a cuáles son los retos que tiene que enfrentar el PAN en su 73 aniversario, dijo que éstos son: defender las banderas en las que creemos, que son las de libertad, democracia, una economía social de mercado y que las familias puedan salir adelante con su propio esfuerzo .

Nuestro reto es volver a ser un partido competitivo que gane elecciones y eso sólo se hace teniendo claro cuál es el rumbo, cuáles son los principios que se defienden y también teniendo claro que hay que rendir cuentas y acercarse con la sociedad , expresó el senador.

MIF