De la mano de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), la Universidad Autónoma de Sinaloa dio a conocer que viajará a Inglaterra como invitado especial del pabellón de ?México en la Feria Internacional del Libro de Londres 2017, que se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo próximo.

En conferencia de prensa, el rector de esta casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera, aseguró que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) expondrá una selección de 80 títulos, para seguir así con una racha de participaciones en importantes ferias literarias y editoriales, tanto nacionales como extranjeras. Desde la entrada de Guerra Liera hace cuatro años, la UAS ha participado en 54 eventos de este tipo.

Por su parte, el presidente de la ?Caniem, Carlos Anaya Rosique, hizo hincapié en que la Feria de Internacional del Libro de Londres se encuentra entre las más renombradas a nivel global, sólo superada por la de Frankfurt.

El énfasis del evento se encuentra en la venta de derechos, y aunque no existen cifras claras sobre la compraventa que pueda resultar de esta feria, debido a que en ocasiones las negociaciones pueden tardar varios meses, la Caniem insiste en que la apuesta es por darle su justo lugar a las publicaciones académicas. Actualmente la UAS saca un promedio de 1.7 publicaciones por semana, entre estudios, artículos y libros.

Además del intercambio de derechos, la presencia de la Universidad Autónoma ?de Sinaloa incluirá un programa cultural, donde destaca la participación del Dr. Jaime Labastida con la conferencia La importancia del vínculo académico entre universidades y editoriales , el escritor Élmer Mendoza con la charla Los peligros de escribir novela policiaca en México . Y la presentación de la obra de la poeta y traductora Jeannette Clariond.

[email protected]