La Procuraduría General de la República (PGR) descartó que la detención de Gregorio Sánchez tenga alguna implicación política y aclaró que se debió a que, presuntamente, brindaba información y protección para facilitar las actividades de grupos de delincuentes.

En conferencia de prensa el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, dio a conocer además que se investiga a Gregorio Sánchez debido a que realizaba operaciones con recursos procedentes de actividades del crimen organizado.

Informó que el 11 de febrero pasado se recibió una denuncia de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda, en el sentido de que realizaba movimientos "cuantiosos e importantes" que hacen suponer que manejaba recursos que no concuerdan con los ingresos que declaraba.

Expuso además que la denuncia contra el candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno de Quintana Roo inició el 15 de enero pasado "y desde ese momento, por cierto, se hizo del conocimiento del Partido de la Revolución Democrática que había involucramiento de esta persona en estos hechos y señalamientos directos sobre él".