Si no hay pruebas materiales sobre la muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa, seguirán vivos, y por lo tanto seguirán las manifestaciones públicas para demandar su presentación con vida, afirmaron los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre pasado.

Si en cinco días no presentan los restos del normalista Alexander Mora Venancio, vamos a desconocer los dictámenes que emitió la PGR, así como de los peritos argentinos, porque si no hay restos no hay muertos , informó Félix Rosas Rodríguez, vocero de la Asamblea Nacional Popular que acompaña a los familiares de los normalistas desaparecidos.

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) revelara que la Universidad de Innsbruck no pudo, en un primer estudio, extraer muestras de ADN para identificar los 16 restos hallados en el basurero municipal de Cocula, el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, expuso que si el gobierno federal no puede presentar evidencias físicas de su tesis de que sicarios de Guerreros Unidos asesinaron y calcinaron los cuerpos de los 43 normalistas, para ellos seguirán vivos, y por lo tanto seguirá exigiendo que se abran los cuarteles militares del país, con el objetivo de buscarlos.

Durante un bloqueo que integrantes de la CETEG y normalistas realizaron en la Autopista del Sol, en el punto conocido como El Márquez, en Chilpancingo, Guerrero, Felipe de la Cruz insistió en que el gobierno federal abra una investigación contra elementos del Ejército, por su presunta participación en los hechos de Iguala.

El bloqueo de la Autopista del Sol también tuvo por demanda que el gobierno federal entregue los restos del normalista Alexander Mora Venancio a sus padres, con el fin de que puedan comenzar con el proceso de duelo.

Piden los restos de Alexander

En el municipio de Tecoanapa, Guerrero, padres del normalista Alexander Mora Venancio marcharon acompañados de habitantes de ese poblado, para exigir que la PGR les entregue los restos del estudiante de Ayotzinapa, que ha sido el único identificado hasta ahora de los 43 normalistas desaparecidos; de lo contrario desconocerán también el resultado.

Ezequiel Mora, padre de Alexander, dio al procurador Jesús Murillo Karam un plazo cinco días para que le entregue los restos de su hijo, que corresponden a fragmentos óseos, y los cuales, dijo, le serían entregados desde diciembre pasado.

La marcha inició en el arco de entrada de la cabecera municipal de Tecoanapa y se desplazaron hasta la explanada del ayuntamiento, el cual permanece tomado como parte de su reclamo.

[email protected]