Lectura 2:00 min
Sin posibilidad de fraude: Valdés
El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, respondió al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, que no hay elementos para que retome su discurso de un posible fraude electoral el próximo 1 de julio.
El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, respondió al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, que no hay elementos para que retome su discurso de un posible fraude electoral el próximo 1 de julio y pidió a los cuatro candidatos presidenciales aceptar los resultados para una transición pacífica.
Después de que López Obrador dijera que sus adversarios preparan el fraude electoral en caso de que no les funcione la guerra sucia y el movimiento estudiantil #YoSoy132 pidiera al IFE un conteo transparente de los votos sin intervención de la empresa Hildebrando, el Presidente del IFE comentó que el Instituto garantiza unas elecciones en los términos de la ley, donde serán los ciudadanos quienes reciban y cuenten los votos.
El consejero electoral, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que el IFE no tiene ninguna relación laboral con la empresa Hildebrando, propiedad de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado del presidente Felipe Calderón.
Se sustentan en información falaz o construyen información errónea y dolosamente... me preocupa, porque no es conveniente que se enrarezca con información dolosa , afirmó.
Sobre el supuesto aumento de 33% en la lista nominal rural, el consejero Lorenzo Córdova indicó ayer que esa información también es dolosa.
jmonroy@eleconomista.com.mx