El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, estimó que el 70% del predio de más de 125 hectáreas que la Secretaría de la Defensa Nacional desincorporó para su venta se encuentra protegido y no existe ninguna posibilidad para el desarrollo inmobiliario.

“El 70% del predio es algo que la Ciudad de México tiene protegido, no habría ninguna posibilidad de edificar. El otro 20% sería una zona federal y estaríamos hablando de un 10%, poco más o menos en cada uno de los porcentajes, de posibilidad de edificación”, sostuvo esta mañana el jefe capitalino durante una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Mancera subrayó que para poder ejecutar un proyecto en dicha propiedad tendría que haber un plan maestro de desarrollo, así como medidas de mitigación y de movilidad.

No obstante, aseguró hasta el momento no han recibido ninguna notificación sobre algún plan maestro y desconocen si hay algún comprador interesado.

Precisó que en el predio hay zonas con barrancas en las que “está prohibida cualquier intervención”.

El 24 de enero, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el se autoriza la desincorporación para su venta de un predio que está sobre avenida Vasco de Quiroga, entre Santa Fe y Lomas de Chapultepec, el cual colinda con el Club Hípico y Casino Deportivo del Estado Mayor Presidencial y que podría tratarse del Campo Militar 1-F.

El documento detalla que la venta del inmueble se realiza "por no ser de utilidad a la Secretaría de la Defensa Nacional para la prestación de los servicios públicos a su cargo”.

Desarrolladores inmobiliarios consultados explicaron que es difícil estimar el valor de la propiedad.

erp