El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que las actividades académicas en las 44 escuelas de nivel medio superior y superior se reanudaron sin novedad.

En un comunicado, el instituto resaltó el mensaje de bienvenida del director, Enrique Fernández Fassnacht, quien aseguró que iniciamos una nueva etapa institucional de fortalecimiento .

Detalló que para dar cumplimiento al Acuerdo 1 suscrito entre la representación del Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica (AGP) el director general emitió la Circular 1/2015.

En ella se instruye a los titulares de las unidades académicas, administrativas y demás dependencias del Politécnico a garantizar a todos los integrantes de la comunidad politécnicas que no habrá represalias por su participación en el movimiento de estudiantes.

Este miércoles 7 de enero, con base en l a recalendarización acordada con la AGP, las clases se reanudaron a partir de las 7:00 horas en las escuelas de nivel medio superior y superior de esa casa de estudios, y el fin del periodo escolar será el 11 de marzo próximo.

Para el ingreso de trabajadores administrativos, personal de apoyo, directivos y académicos, las instalaciones se abrieron desde las 6:00 horas en las escuelas ubicadas en las unidades profesionales Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas , en Zacatenco, y el Casco de Santo Tomás, respectivamente.

Con la reanudación de clases, también se retomaron las actividades de investigación en los talleres y laboratorios.

También los servicios de atención médica, odontológica y optometría se reactivaron para atender a la comunidad politécnica y al público en general, en tanto que las clínicas de acupuntura y homeopatía continúan la atención a los pacientes de lunes a domingo.

El director general del IPN difundió un mensaje de bienvenida a la comunidad politécnica a través de redes sociales y de la página web www.ipn.mx.

Hoy reiniciamos las actividades académicas en el IPN, pero debemos estar conscientes de que además iniciamos una nueva etapa institucional de fortalecimiento del contacto con la comunidad, de proyección social de nuestra institución, de convivencia entre todos nosotros, y hay que decirlo, también de aprendizaje , apuntó.

mrc