Lectura 2:00 min
Sin incidentes, elecciones en Coahuila
El IEPCC informó que funcionan con normalidad las más de 3,000 casillas instaladas para la renovación de 38 alcaldías en ese estado.

El Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) aseguró que hasta el momento el proceso electoral de Coahuila, para renovar las 38 alcaldías, se desarrolla con normalidad con la apertura de las más de tres mil 280 casillas.
El consejero del IEPCC, Carlos Alberto Arredondo Sibaja, aseguró que la totalidad de las casillas instaladas en los municipios de la entidad se encuentran laborando normalmente, atendiendo a los electores coahuilenses.
Reconoció que en algunos casos ocurrieron incidentes menores con electores que llegaron temprano a las casillas, los cuales "esperan llegar a las ocho de la mañana y encontrar las urnas abiertas para desocuparse pronto de esta actividad".
Arredondo Sibaja enfatizó que fuera de ello, "todas la casillas están funcionando con normalidad y los electores están votando".
Señaló que el volumen de electores lo tendrán reflejado a la hora que se inicie el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con cifras duras sobre la participación.
Lo anterior, al referirse a la implementación del PREP a partir de las 18:00 horas con el cierre de casillas, por lo que se estima que aproximadamente a las 23:00 horas se tengan tendencias de la jornada electoral.
Homicidios, sin relación con elecciones
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, negó que haya alguna vinculación entre el proceso electoral y el hallazgo de tres cadáveres frente a una casilla instalada en Torreón.
En cuanto a los cuerpos de tres personas con varios impactos de bala que fueron encontrados frente a una casilla electoral de Torreón, dijo que esos hechos no tienen relación con el proceso comicial, sino con el problema de la inseguridad en el país.
El gobernador de Coahuila sostuvo que los informes que tiene hasta el momento es que la jornada transcurre con tranquilidad y confió en que se mantenga el clima de civilidad y se respete la voluntad de los ciudadanos.
Moreira Valdés comentó que la entidad es vigilada por personal de Ejército y de las policías estatal y municipales.
apr