El recuento de 556 casillas de 32 de los 45 distritos del Estado de México concluyó el lunes en la madrugada, informó la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El proceso que arrancó el domingo 27 de agosto a las 9 de la mañana, como lo dictaminó el TEPJF, se llevó a cabo de manera ininterrumpida y concluyó poco después de las 3 de la madrugada del lunes.

Sin adelantar cualquier tipo de información sobre las cifras derivadas del recuento de estas casillas, el tribunal local informó que los resultados se enviarán a la Sala Superior para que sean considerados a la hora de resolver las impugnaciones contra los cómputos distritales de los comicios del 4 de junio.

Posteriormente, una vez que la Sala Superior resuelva las impugnaciones correspondientes, los paquetes electorales serán devueltos a los consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El TEPJF informó que en el proceso no se registraron mayores incidentes y se llevó a cabo en presencia de representantes del PAN; PRI; Verde Ecologista de México; PRD; PT; Encuentro Social; Morena, y Nueva Alianza, así como de María Teresa Castell, quien fuera candidata independiente al Estado de México.

En el transcurso de la jornada, Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM, expuso en sus redes sociales que los magistrados en la Sala Regional de Toluca les negaron las copias de actas del recuento.

La sentencia no dice que le tengamos que entregar copias , fue el argumento que, según el político, dieron los magistrados de la Sala para no dar los números a los partidos.