La Secretaría de Educación Pública (SEP) atendió 25,236 aclaraciones de plazas de maestros en todo el país, que no habían recibido sus percepciones desde el inicio del año, informó el oficial mayor de la dependencia, Marco Antonio Abaid Kado.

Además, informó que a la fecha se ha pagado la nómina de 918,222 mentores en todo el país a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

En conferencia de prensa, reconoció que de los 48,442 casos en los que no se habían registrado la plazas correspondientes por irregularidades administrativas, y por consiguiente no se habían emitido los pagos, aún quedan 16,445 casos pendientes por resolver.

En este sentido, el funcionario destacó que en muchos casos, se requiere la regularización de las instituciones educativas de los estados, por lo que los pagos deberán ser atendidos por las autoridades locales.

Las solicitudes de pago que no se aclaren o se determinen improcedentes deberán ser atendidas con recursos de las entidades federativas en términos de las disposiciones normativas, abundó.

Abaid Kado agregó que la mayoría de los maestros que no han recibido su pago, se debe a que las autoridades educativas estatales no han informado sobre las constancias de nombramiento, y se hará el trámite una vez que estén registrados.

A su vez, el director general de Presupuesto y Recursos Financieros de la SEP, Rodolfo Alor Muñoz, explicó que los 16,445 casos pendientes corresponden a los que existe la plaza y la solicitud de pago, pero que no se tiene información de su registro en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

mrc