El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aclaró que los 10 municipios que no recibirán el Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) del 2012 no salieron de la lista de asignaciones por un mal ejercicio de los recursos.

Ante las versiones de que habían sido sancionados, relegados o castigados, el órgano a cargo de José Óscar Vega Marín puntualizo que su salida se debió al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación aplicable para municipios y delegaciones del DF.

José Luis Colina Ibarra, director general de Vinculación y Seguimiento del SESNSP, dijo que se reunió con representantes de Calvillo (Aguascalientes), Tepeji del Río (Hidalgo), Compostela (Nayarit), Huatabampo (Sonora), Álamo Temapache (Veracruz), Salvatierra (Guanajuato), Tenancingo (Estado de México), Hidalgo y Sahuayo (Michoacán) y El Fuerte (Sinaloa), para explicarles los motivos de esta decisión.

Para este apoyo fueron seleccionados tres municipios o delegaciones de cada entidad con mayor índice de criminalidad, que cumplieron los requisitos de la segunda y tercera administraciones.

rtorres@eleconomista.com.mx