El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que sí buscará ser el candidato del PRD a la Presidencia de México.

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el mandatario estatal afirmó que se equivocan quienes piensan que el PRD se encuentra fuera del proceso electoral del 2018.

Dijo que en el marco de sus atribuciones y, sin descuidar sus actividades como gobernador del estado, recorrerá el país.

En este contexto, reconoció abiertamente que buscará ser el candidato del PRD a la Presidencia de México, porque este proyecto necesita seguir vivo y actuante .

Durante la entrevista, el gobernador michoacano criticó la postura asumida por el coordinador de su partido en el Senado, Miguel Barbosa, y recordó que hace apenas unos meses defendía al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a quien reconocía como su candidato rumbo a la Presidencia.

Barbosa defiende su postura

En tanto, el coordinador del PRD en el senado, Miguel Barbosa, aseguró estar tranquilo de los comentarios que ha realizado a favor de Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que no dejará el cargo, ante la advertencia de la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, de revisar su destitución.

En conferencia de prensa, con militantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Barbosa dijo que él ya hizo lo que tenía que hacer dentro del sol azteca, y no se incorporará a otra corriente partidista.

Añadió que los que realmente deberían renunciar al PRD son los que están promoviendo una alianza con el PAN de cara al 2018, e identificó como promotores de esa alianza al gobernador de Morelos, Graco Ramírez; al expresidente de ese partido, Jesús Zambrano, así como al grupo conocido como Iniciativa Galileo.