Al rendir su primer Informe de Gobierno, Silvano Aureoles Conejo reconoció que Michoacán vive un clima de calma frágil que exige la aplicación de todas las capacidades.

Ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en Palacio de Gobierno el mandatario michoacano dejó en claro que no permitirá que su misión se desvié.

NOTICIA: 22 movimientos en el gabinete de Peña Nieto

Durante poco más de una hora, hizo un recuento de sus logros y acciones en materia de economía, seguridad, educación, obra pública, inversión, turismo, agroindustria y política social.

También hizo mención a la labor realizada en materia de deporte, medio ambiente, migrantes, jóvenes.

NOTICIA: Tras desaparición de autodefensas, regresa violencia al volátil Michoacán

En materia de seguridad, Aureoles Conejo afirmó que la estrategia es una sola, trabajada de manera conjunta y codo a codo con el gobierno de la República.

En materia educativa se dijo abierto al diálogo y al entendimiento. Dijo que su gobierno siempre respetará los derechos laborales de todos, pero aclaró que nada está por encima del derecho de los niños de recibir educación de calidad.

Finalmente, el mandatario estatal reconoció ampliamente el apoyo del Gobierno Federal a su administración.

NOTICIA: Aureoles dice que autodefensas han llegado a su fin

Cabe hacer mención que el pasado 15 de septiembre el gobernador Silvano Aureoles acudió al Congreso del estado a entregar su informe por escrito.

Este domingo reiteró su disposición de regresar al recinto legislativo a aclarar cualquier duda que surja sobre las acciones realizadas en su primer año de gestión.

abr