El PAN denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a 18 personas que el 4 de enero fueron sorprendidas repartiendo propaganda en contra de Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato a la gubernatura de Colima.

Detalló que en esa fecha, alrededor de las 5 de la mañana, fueron detenidos en flagrancia estos sujetos originarios de Jalisco, en su mayoría estudiantes, mientras distribuían propaganda calumniosa en contra del panista.

Posteriormente la policía estatal los puso a disposición del Ministerio Público por los delitos de calumnias, pornografía y la comisión de un delito electoral ; sin embargo, determinó remitirlos a la PGR, instancia que se negó a iniciar las investigaciones y los dejó en libertad por no encontrar elementos para su procesamiento .

El PAN precisó que aun ante el rechazo de la PGR para atender el caso, la denuncia ante la Fepade solicita también actuar contra quienes resulten responsables de la distribución de la información falsa .

En días pasados, a través de redes sociales circuló un video en el que acusan a Preciado de hacer uso indebido de recursos públicos y de trata de personas.

En consecuencia, a través de su cuenta de Facebook, Jorge Luis Preciado aseguró que el PRI, al verlo arriba en las encuestas, utiliza como estrategia la compra de votos, la intimidación a los ciudadanos a través del aparato judicial y de seguridad pública pero sobre todo en ensuciarnos .

El pasado 27 de diciembre el candidato a la gubernatura del PRI, Ignacio Peralta Sánchez, denunció a su similar del PAN, Jorge Luis Preciado, ante la Procuraduría General de Justicia de Colima por el presunto delito de calumnia.

Lo anterior luego de que el panista difundiera que el priísta atropelló el pasado 31 de mayo a un motociclista en el municipio de Ixtlahuacán, supuestamente en estado de ebriedad.