El periódico El Siglo de Torreón lamentó el plagio de cinco trabajadores de esta casa editora ocurrida la tarde y noche del jueves, y señaló que "afortunadamente, nuestros cinco compañeros fueron liberados la madrugada del viernes".

En la página principal del portal electrónico del diario, uno de los más importantes en la Comarca Lagunera, indicó que "por seguridad de todos los trabajadores, y protección de las víctimas, no informaremos detalles sobre la forma en que ocurrieron estos hechos".

Al emitir la "Postura de El Siglo ante la agresión contra 5 trabajadores", la directiva expuso que el secuestro de sus empleados "cimbró a esta casa editora y puso en relieve las nulas condiciones de seguridad para los medios de comunicación ante la ola de violencia".

De acuerdo con informes policiales, desconocidos plagiaron durante la tarde y noche del 7 de febrero a los cinco empleados del periódico, que no pertenecen al área de redacción, todos los cuales fueron liberados la madrugada de este viernes.

mac