La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que en la Noche Buena solo siete personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativa conocido como "El Torito", por conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, en el marco del Programa Conduce sin Alcohol Decembrino .

La dependencia detalló que los siete detenidos por conducir en estado de ebriedad son hombres de 19 a 22 años de edad.

Indicó que en la noche del 24 de diciembre y la madrugada de este 25 se realizaron 591 entrevistas: 246 en los diferentes accesos carreteros a la ciudad de México y 345 en los puntos instalados en diversas zonas de la capital.

La dependencia policiaca explicó que en total se aplicaron 234 pruebas de alcoholemia: 213 en accesos carreteros y 21 en el interior de la ciudad, de las cuales siete excedieron los grados de alcohol permitidos en la sangre.

La SSPDF también señaló que ningún vehículo fue remitido al corralón, ya que los conductores infractores viajaban con alguna persona sobria que pudo conducir el automóvil.

Según información de la Secretaría, del 11 de diciembre, cuando inició la implementación del programa, hasta el pasado 25 de diciembre, un total de 929 personas han sido remitidas a El Torito , de los cuales 860 son hombres y 59 mujeres.

El dispositivo consta de 15 puntos itinerantes en la ciudad de México y cuenta con 64 elementos en jornadas diurnas para transporte público, con 16 unidades en servicio, y dispone de 192 personas en las jornadas nocturnas, con 52 vehículos.

erp