Ciudad Juárez, Chih. El movimiento social que encabeza el poeta Javier Sicilia definirá hoy en esta ciudad las bases para el inicio de la resistencia civil como medio para presionar al gobierno del presidente Felipe Calderón para cambiar la estrategia anticrimen y refundar las instituciones del pais hacia un mayor poder y control de la ciudadanía sobre las decisiones de las políticas públicas.

De acuerdo con la convocatoria para el Pacto Nacional Ciudadano, que será firmado hoy, los integrantes de la Caravana del Consuelo por la Paz con Justicia y Dignidad plantearán las acciones para la resistencia civil , se lee en el documento en poder de El Economista. También se definirán exigencias para los tres niveles de gobierno y los poderes de la Unión y los términos y plazos en los que se exigirán respuestas a los gobiernos.

En nueve meses de trabajo se debatirán temas como verdad y justicia desde las víctimas; fin de la estrategia contra el narcotráfico y el crimen organizado y las perspectivas de los derechos humanos, corrupción e impunidad en los gobiernos; raíz económica del crimen organizado, entre otros.

[email protected]