Javier Sicilia, activista y poeta mexico, fue a una sucursal del banco HSBC en Nueva York para presentar billetes ensangrentados baja el argumento de que "los lavaran", lo anterior ya que Sicilia acusa a la institución de haber lavado dinero procedente de grupos del narcotráfico responsables de la muerte de miles de personas en México.

La Caravana por la Paz, que exige una política alternativa en la lucha contra las drogas, llegó este jueves por la noche a Nueva York, antepenúltima etapa de su marcha de casi 10,000 kilómetros por Estados Unidos, desde Tijuana hasta Washington.

La Caravana, procedente de Cleveland (Ohio), fue recibida con una vigilia organizada por asociaciones civiles en la Iglesia Riverside, junto al Río Hudson en el noroeste de Manhattan, donde víctimas de la guerra contra las drogas contaron sus historias, constató la AFP.

La caravana se dirigirá el sábado a Baltimore (este) y el lunes estará llegando a Washington, punto final de su recorrido y donde permanecerá tres días.

Disputas Japón-Corea

Con información de AFP y W Radio

mac