El escritor y periodista Javier Sicilia confió en que el papa Benedicto XVI, durante su visita a México, rompa con los protocolos y pida abrazar a todas las víctimas de la pederastia y del crimen organizado.

Esperamos que el Papa salga de los protocolos y nos dé desde su corazón y su sabiduría un mensaje duro y evangélico , sobre la situación que vive el país; la pelota está en su cancha, pues esperamos esa respuesta .

En entrevista con MVS Noticias, Sicilia, llamó a que Benedicto XVI rompa el protocolo y vaya hacia ese cuerpo doliente que son las víctimas de la pederastia, de la delincuencia .

Al referirse a la presencia de los candidatos presidenciales al acto religioso del Papa, en Guanajuato, dijo que si quieren realmente responder al papa es que son católicos y si realmente son creyentes, que nos devuelvan la credibilidad, que nos hagan justicia ese sería el mejor gesto .

Sostuvo que los aspirantes a la Presidencia de la República tienen que trabajar por la ciudadanía y deben poner el ejemplo si realmente son creyentes , y si no, pues veremos que será una simulación más, una foto .

En otro tema y a unos días del aniversario luctuoso de su hijo Juan Francisco, quien fue asesinado el 28 de marzo de 2011, Javier Sicilia pidió sentencia a los involucrados en el homicidio.

El integrante del Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad adelantó que se llevará a cabo un fuerte movimiento en Cuernavaca y comentó que en el sitio web de la asociación están los detalles de las actividades que se realizarán durante dicho acto.

En torno al caso Cassez, pidió a las autoridades que actúen conforme a derecho y le devuelvan la confianza a la nación.

MIF