En medio de la polémica por el empalme de horarios entre el partido de Monarcas Morelia y Tigres de la UANL, el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, desató la polémica en su cuenta de Twitter al publicar que ellos transmitirán el partido y si preferían en debate, sería transmitido por Televisa.

Tras la queja, particularmente de PRD y PAN, el instituto inició los contactos institucionales con la televisora del Ajusco para sensibilizarla y que no empalme la transmisión del partido de futbol entre Monarcas y Tigres con la del primer debate presidencial, programado para el domingo 6 de mayo a las 20:00 horas.

En entrevista, el consejero Marco Antonio Baños Martínez confió en que este problema quede resuelto a más tardar el próximo viernes, sin embargo admitió que las televisoras tienen el derecho de hacer las programaciones que consideren pertinentes.

Ellos están en su derecho de hacer las programaciones que consideren pertinentes. Vamos a realizar las gestiones institucionales que correspondan para ver si sensibilizamos a la televisora; esos no son los horarios oficiales de los partidos de futbol, ellos lo saben bien , manifestó.

Por separado, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, señaló que por lo pronto el órgano electoral ya giró la invitación correspondiente a los concesionarios y permisionarios para que transmitan en vivo el debate presidencial.