La Residencia oficial de Los Pinos fue el escenario donde se juntaron los cuatro secretarios presidenciables.
El sectario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, afirmó que si no queda en la contienda interna como candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, se sumará a la propuesta del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
Entrevistado al término del Encuentro de Funcionarios de Delegaciones Federales, Lozano indicó que está a días de tomar la decisión definitiva de quedarse en la Secretaría o irse a la lucha interna por la candidatura a la Presidencia.
Aseguró que no está obsesionado con ser candidato y si no es él, pues bien me voy a sumar, si es que me sumo, a aquellos proyectos y a aquellas trayectorias que sean similares a lo que pienso, está muy claro a qué proyecto se sumaría, dijo viendo a Cordero.
Tengo grandes coincidencias con Ernesto Cordero. Creo que si él fuera estaría encantadísimo y yo sé que si yo fuera, él también me apoyaría a mí. Pero creo que los otros aspirantes también son muy buenos , aseveró.
Cordero respondió a Lozano con la misma moneda, mientras Alonso Lujambio y Heriberto Félix no se cortaron las alas para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.
El encargado de las políticas hacendarias sólo rió, pero aseguró que si el titular del Trabajo consiguiera la candidatura del PAN a la Presidencia lo apoyaría con todo gusto, con todo corazón y con todas las ganas , pues hay una gran afinidad de proyecto .
Luego, extrañamente el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, accedió a declarar sobre su aspiración para suceder al presidente Felipe Calderón. Sentenció que no ha pensado en declinar, pues aún tiene las alas muy grandes .
¿Usted sigue con su aspiración?
Por supuesto. No estoy hablando de declinar. Van a pasar muchas cosas, falta un año, van a pasar muchas sorpresas.
En los tiempos del PAN, ya algunos se han adelantado. ¿Qué opina?
Cada maestro tiene su librito, yo tengo el propio y voy a respetar los tiempos del PAN.
¿Y qué dice su librito, Secretario?
Que ahorita soy Secretario de Desarrollo Social.
En tanto, el titular de Educación Pública, Alonso Lujambio, por primera vez dejó abierta la puerta a la posibilidad de declinar.
¿Usted, qué ruta va a tomar?
Estoy todavía en reflexión y análisis y en su momento con todo gusto comunicaré mi decisión.
¿Ha analizado declinar por Cordero?
Estoy analizando la circunstancia de mi partido, todavía no entro a ese análisis.
¿Podría declinar o no?
Es algo que... está abierto, las posibilidades de la decisión. Es algo que se está analizando.
politica@eleconomista.com.mx