La Residencia oficial de Los Pinos fue el escenario donde se juntaron los cuatro secretarios presidenciables.

El sectario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, afirmó que si no queda en la contienda interna como candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, se sumará a la propuesta del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Entrevistado al término del Encuentro de Funcionarios de Delegaciones Federales, Lozano indicó que está a días de tomar la decisión definitiva de quedarse en la Secretaría o irse a la lucha interna por la candidatura a la Presidencia.

Aseguró que no está obsesionado con ser candidato y si no es él, pues bien me voy a sumar, si es que me sumo, a aquellos proyectos y a aquellas trayectorias que sean similares a lo que pienso, está muy claro a qué proyecto se sumaría, dijo viendo a Cordero.

Tengo grandes coincidencias con Ernesto Cordero. Creo que si él fuera estaría encantadísimo y yo sé que si yo fuera, él también me apoyaría a mí. Pero creo que los otros aspirantes también son muy buenos , aseveró.

Cordero respondió a Lozano con la misma moneda, mientras Alonso Lujambio y Heriberto Félix no se cortaron las alas para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

El encargado de las políticas hacendarias sólo rió, pero aseguró que si el titular del Trabajo consiguiera la candidatura del PAN a la Presidencia lo apoyaría con todo gusto, con todo corazón y con todas las ganas , pues hay una gran afinidad de proyecto .

Luego, extrañamente el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, accedió a declarar sobre su aspiración para suceder al presidente Felipe Calderón. Sentenció que no ha pensado en declinar, pues aún tiene las alas muy grandes .

• ¿Usted sigue con su aspiración?

Por supuesto. No estoy hablando de declinar. Van a pasar muchas cosas, falta un año, van a pasar muchas sorpresas.

• En los tiempos del PAN, ya algunos se han adelantado. ¿Qué opina?

Cada maestro tiene su librito, yo tengo el propio y voy a respetar los tiempos del PAN.

• ¿Y qué dice su librito, Secretario?

Que ahorita soy Secretario de Desarrollo Social.

En tanto, el titular de Educación Pública, Alonso Lujambio, por primera vez dejó abierta la puerta a la posibilidad de declinar.

• ¿Usted, qué ruta va a tomar?

Estoy todavía en reflexión y análisis y en su momento con todo gusto comunicaré mi decisión.

• ¿Ha analizado declinar por Cordero?

Estoy analizando la circunstancia de mi partido, todavía no entro a ese análisis.

• ¿Podría declinar o no?

Es algo que... está abierto, las posibilidades de la decisión. Es algo que se está analizando.

[email protected]