El dirigente de la Coalición de Miembros del SME, Alejandro Muñoz, confirmó que existen cuadrillas de simpatizantes de Martín Esparza que sabotean instalaciones del servicio de energía eléctrica.

Señaló que desde que se extinguió Luz y Fuerza del Centro, Esparza Flores apoyado por sus principales allegados creó grupos que se dedican a disparar con armas de fuego contra los transformadores.

Destacó que la finalidad es generar inconformidad entre los usuarios por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, ahora que la CFE asumió la responsabilidad de suministrar este servicio.

Lo que busca Martín Esparza es crear artificialmente una revuelta social por la falta de energía eléctrica en los hogares, por lo que las autoridades deberían de ejercer acción penal contra los responsables materiales e intelectuales de ese sabotaje , afirmó.

Muñoz Reséndiz pidió a la Secretaría de Gobernación y a las autoridades policíacas que se detenga a los causantes de esos daños a instalaciones estratégicas de la nación.

Respecto a la huelga de hambre declarada de varias decenas de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro para protestar por la extinción de la paraestatal, el dirigente de la disidencia del SME retó a Martín Esparza a poner el ejemplo.

Dijo que no se vale que siga engañando a sus seguidores, pues mientras los lleva al matadero, él se da el lujo de comer en los mejores restaurantes de la capital del país .

/doch