La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México declaró a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya detuvo al presunto responsable del asesinato de Ingrid Escamilla. Reiteró que se exigirá la máxima condena y envió el pésame a la familia de la víctima.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”. “Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla”, escribió en su red social.

El caso Ingrid Escamilla

Ingrid Escamilla fue asesinada el 9 de febrero del 2020, el presunto responsable, quien era su pareja, confesó haber cometido el feminicidio a las autoridades que le encontraron cerca del domicilio donde se encontró el cuerpo de la víctima.

Las autoridades llegaron al caso por la llamada de la ex pareja del presunto responsable. Erick Francisco N, el presunto responsable, ya se encuentra ante las autoridades en espera de ser procesado.