El municipio de Querétaro presentó el proyecto urbano La Estación, Espacios de Encuentro, que incluye el rescate de la vieja estación del ferrocarril -como parte del Centro Histórico queretano-, así como la construcción de una cancha de futbol y espacios recreativos en beneficio de 40,000 personas de 17 colonias y barrios, obra en la que se invertirán 80 millones de pesos.

El alcalde capitalino, Francisco Domínguez Servién, anunció que en torno a este espacio se realizarán otras obras como la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía, la restauración del edificio que fue sede de la estación del ferrocarril y su entorno.

Ello, indicó, diversificará la oferta de actividades culturales, pues además se construirá un conjunto deportivo con canchas de futbol, áreas de usos múltiples y un gimnasio al aire libre.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Social, Jorge Luis Alarcón Neve, explicó que este proyecto, que estará terminado en diciembre, nació luego de que la autoridad municipal realizó 1,200 encuestas entre los vecinos de la zona, a quienes se les consultó sobre qué actividades de esparcimiento les gustaría realizar.

Este corredor cultural y deportivo será un centro comunitario y la intención es que los ciudadanos se apoderen de él , enfatizó Alarcón Neve.

Para este proyecto, el ayuntamiento autorizó la compra de varios predios.