La Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya designó hoy como su vicepresidente al mexicano Bernardo Sepúlveda Amor, por un periodo de 3 años.

A través de un comunicado, la CIJ destaca también que el juez Peter Tomka, de Eslovaquia fue electo como presidente del principal órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también por un periodo de tres años.

De acuerdo con la biografía publicada en la página de la CIJ, Sepúlveda Amor nació en la Ciudad de México el 14 de diciembre de 1941 y es abogado egresado de la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sepúlveda Amor ha sido miembro de la Corte de La Haya desde el 6 febrero de febrero de 2006 y cuenta con estudios de postgrado en derecho internacional en la Universidad de Cambridge y ha sido catedrático del Colegio de México.

A partir del día de hoy, la CIJ queda integrada por su presidente Peter Tomka (Eslovaquia), vicepresidente Bernardo Sepúlveda Amor (México) y los jueces Hisashi Owada (Japón), Ronny Abraham (Francia), Kenneth Keith (Nueva Zelanda) y Mohamed Bennouna (Marruecos).

Con información de Notimex y Vanguardia.

MIF