El Juzgado 33 en Materia Penal dictó sentencia de 36 años de prisión contra dos sujetos, responsables del robo y plagio de un taxista y una pasajera en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los procesados, Víctor Manuel Ramírez Cisneros y Martín Alonso Garcilazo, fueron encontrados culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y robo agravado.

De acuerdo con la causa penal 77/2010, los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo en el cruce de las calles 504 y 557, en la colonia Segunda Sección de San Juan de Aragón, en la referida demarcación.

En ese sitio, los ahora sentenciados interceptaron un taxi en el que viajaban el chofer y una pasajera, sin embargo tras una serie de intimidaciones se introdujeron por la fuerza a la unidad.

Luego de despojarlos de sus pertenencias, los hampones obligaron al chofer a descender del taxi, pero se llevaron a la mujer con la intención de agredirla sexualmente.

El taxista solicitó el auxilio policiaco, lo que permitió la localización del taxi en la avenida José Loreto Fabela, colonia Sección Siete de San Juan de Aragón. Antes de ser detenidos, los delincuentes liberaron a la mujer.

RDS