La secretaria de Energía, Georgina Kessel pidió poner fin a presuntos actos de sabotaje que han generado cortes de electricidad en diversas colonias del centro del país durante los últimos días.

En rueda de prensa luego de inaugurar el seminario La núcleo-electricidad en México y en el Mundo , organizado por el Senado de la República, confirmó que se han detectado acciones no claras respecto a las fallas en la operación del sector eléctrico en el centro del país.

De hecho sí hemos tenido acciones de interrupciones provocadas, se han hecho las denuncias, se han hecho las acciones correspondiente al sector eléctrico y hago llamado a que estas acciones dejen de seguir haciéndose al centro del país , destacó.

Más tarde, en conferencia de medios, Martín Esparza negó que las explosiones en las líneas subterráneas del Centro Histórico hayan sido un sabotaje, sino que son resultado del mal mantenimiento que reciben las instalaciones y el equipo obsoleto con que se opera.

En otro tema, explicó que el SME pedirá a la Suprema Corte detener el fallo respecto al amparo que promovió contra la extinción de LFC, hasta que el gobierno federal entregue a los magistrados los expedientes completos que utilizó como argumento para desaparecerla.

/doch