Los senadores electos del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirán a partir de este lunes con nueve secretarios de Estado y con la titular del IFAI y especialistas en diversas materias para abordar los temas de la agenda nacional.

El objetivo es estar a la altura del reto e impulsar una agenda fundada en el interés nacional y el bien común desde el Senado de la República, informó el partido en un comunicado.

Entre los funcionarios con los que se reunirán los legisladores figuran los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de Hacienda, José Antonio Meade; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

También con los titulares de Energía, Jordy Herrera; Desarrollo Social, Heriberto Félix; Salud, Salomón Chertorivski; de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar; del Trabajo, Rosalinda Vélez, y la comisionada del IFAI, Jacqueline Peschard.

Durante los encuentros, que concluirán el sábado próximo con la instalación de la Legislatura en la Sesión de Congreso General, los panistas se entrevistarán también con el investigador asociado de El Colegio de México y ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Arturo Sánchez Gutiérrez.

Además, con el jefe de la Unidad de Evaluación de Desempeño de Hacienda, Benjamín Hill, y el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas.

También con el secretario general de Servicios Parlamentarios del Senado de la República, Arturo Garita Alonso; el de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara de Senadores, Rodolfo Noble San Román, así como el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas.

mac