La bancada del PRD en el Senado manifestó su respaldo a la senadora independiente María Elena Orantes, como precandidata a la gubernatura del estado de Chiapas por los partidos que integran el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).

En entrevista, el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, calificó como acertada la decisión, pues Orantes "ha venido trabajando intensamente en Chiapas, ha recibido el respaldo de importantes organizaciones y de muchísimos ciudadanos".

Advirtió que "cualquier autoridad local o de otra naturaleza que pretenda impedir con acciones de diverso tipo la participación de Orantes, va a enfrentar una reacción de los tres partidos y de sus grupos parlamentarios de manera muy solidaria".

Orantes es "una mujer valiosa, valiente, que ha enfrentado adversidades y bloqueos en el que era su partido hasta hace poco, el PRI, y pese a presiones e intentos para frenarla, ha tomado una decisión valiente: postularse como candidata externa de los tres partidos", agregó.

Acompañado por diversos senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Navarrete informó que el próximo martes, previo a la sesión, se reunirán con Orantes y posteriormente el grupo parlamentario acudirá a Chiapas a expresarle este respaldo.

"Lo hacemos porque creemos que el pueblo de Chiapas merece tener una alternativa como la de una mujer de las características de la senadora Orantes", subrayó el legislador por el estado de Guanajuato.

Navarrete Ruiz admitió que en el estado de Chiapas se avecina una contienda difícil, "va a haber muchas dificultades, presiones de muy diverso tipo, pero vale la pena cerrar filas con la senadora Orantes López, sin duda alguna".

MIF