El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en honor del escritor y filólogo mexicano Ernesto de la Peña, quien falleció el pasado lunes a los 84 años de edad.

En la sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, lamentó el deceso del lingüista, de quien aseguró se trata sin duda de un mexicano insustituible , y un pilar de la cultura de nuestro país .

Erudito de las letras, ensayista, traductor; lingüista, narrador y poeta siempre; fue reconocido como un mexicano de inagotable sabiduría, su ausencia llena de luto al mundo mexicano de la cultura , subrayó el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Sostuvo que Ernesto de la Peña fue un gran humanista, poseedor de un gran conocimiento y dominio de más de 30 lenguas modernas y clásicas , que fue galardonado con reconocimientos como los premios Xavier Villaurrutia y Alfonso Reyes, y el premio nacional de Periodismo Cultura José Pagués Llergo en 2010.

Reciente fue galardonado con el 26 premio internacional Menéndez Pelayo por su preocupación constante por la transmisión del saber y el acceso a la cultura de las nuevas generaciones , detalló el exsecretario de Hacienda.

Luego Cordero Arroyo y los senadores presentes se pusieron de pie y durante 60 segundos guardaron silencio en el salón de sesiones de la cámara de senadores, como póstumo homenaje a Ernesto de la Peña.

mac