La Mesa Directiva del Senado acordó aplazar su decisión sobre el caso de Miguel Barbosa Huerta como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional lo removió del cargo y le suspendió sus derechos políticos.

En votación unánime por los integrantes del colegiado, solicitaron al presidente, Pablo Escudero, dar el tiempo necesario para analizar de manera exhaustiva la documentación que les entregaron sobre el caso y poder estar en posibilidades de fijar una posición .

En entrevista, el legislador del PVEM y presidente del Senado, Pablo Escudero reconoció que en estos momentos el coordinador de los perredistas sigue siendo Barbosa Huerta, a reserva de que la Mesa Directiva de manera colegiada tome una decisión .

Posteriormente en conferencia de prensa, Miguel Barbosa reconoció la valentía y caballerosidad de Escudero, además de celebrar la coincidencia del criterio jurídico-personal , sobre el asunto.

Para el Senado sigo siendo el coordinador, aunque la opinión de algunas fuentes lleva a una posición en otro sentido, yo respeto mucho eso, y yo respeto mucho el comportamiento político de las y los senadores del PRD y de otro partidos políticos , dijo.

Asimismo, el legislador por Puebla acusó que los gobernadores del PRD están haciendo cabildeo, presionando a los órganos del Senado para tomar una decisión a favor en el ilegal acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.

Todo el poder de los enemigos de López Obrador en el PRD no les ha alcanzado para removerme como coordinador, todo el poder, hasta se reunieron los gobernadores, incluyendo a Miguel Ángel (Mancera) , afirmó.

En tanto, 15 de los 19 senadores que conforman el Grupo Legislativo del PRD ratificaron la elección de Barbosa Huerta como su coordinador.

En un documento entregado a la Mesa Directiva solicitaron a la presidencia ratificar la elección del senador efectuada el 24 de agosto del 2015, para que coordine a la bancada del sol azteca hasta el año 2018.