El pleno del Senado de la República inició la discusión del dictamen de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que prevén la desaparición de la secretaría de Seguridad Pública Federal y la Función Pública.

Además, crear la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y ampliar las facultades a la Sedesol.

En tribuna la senadora del PRI y presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz, argumentó el dictamen y destacó esta reforma promovida por el nuevo gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

El aval a esta reforma contribuirá a tener un gobierno eficaz con adecuaciones a la organización de la función pública, agregó.

Cabe destacar que el único punto donde existen diferendos es el Artículo 27 fracción 43, en el cual el PAN y PRD plantean que el Comisionado Nacional de Seguridad y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública serán nombrados por el titular del Ejecutivo federal y ratificados por el Senado.

El Partido Revolucionario Institucional señala que para que ello ocurra se requiere una reforma constitucional y no sólo a leyes secundarias como lo plantean panistas y perredistas.

mac