La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que a cinco días de iniciar el Programa de Acopio de árboles de Navidad en los Viveros Coyoacán se han recibido 224 ejemplares.

En un comunicado, la dependencia explicó que conforme llegan los árboles son triturados para producir composta, la cual servirá como sustrato en la producción forestal del lugar.

Además detalló que se trituran los troncos como astillas para recubrir las distintas avenidas internas del vivero, a fin aprovechar de manera sustentable este recurso.

El director general de Gestión Forestal y de Suelos de la Semarnat, Francisco García García, indicó que se seguirán recibiendo árboles de Navidad hasta el 20 de enero, en un horario de 6:30 a 18:00 horas.

El funcionario recordó que si las personas lo solicitan podrán recibir a cambio un ejemplar de alguna de las especies forestales con las que cuenta el vivero.

García detalló que por instrucciones del titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, esta iniciativa se realizará año con año en la zona sur del Distrito Federal, de tal manera que el gobierno de la república coordina sus esfuerzos con las autoridades locales.

Precisó que la entrega de árboles podrá realizarse en cualquiera de las tres entradas con las que cuenta la reserva, ubicadas en las avenidas Progreso, Madrid y en la esquina de Madrid con México.

RDS