Durante la Operación Salvavidas, que la Secretaría de Marina (Semar) aplicó en playas mexicanas, personal naval rescató a 10 turistas que estaban en peligro de ahogarse y proporcionó más de 100 atenciones médicas a extranjeros y nacionales.

En un comunicado para informar los resultados obtenidos en el operativo, establecido del 20 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013 y que incluyó patrullajes marítimos y terrestres en 154 playas nacionales, expuso que también se realizaron cinco traslados médicos y fue localizada una persona extraviada.

La Semar refirió que en esta operación se instalaron 113 puestos de socorro y rescate, con la participación de unos 4,000 elementos y más de 300 unidades de la Armada de México.

Señaló que este programa se aplica en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno durante los periodos vacacionales, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y proporcionar seguridad, vigilancia y auxilio a los turistas que acuden a las playas de mayor afluencia en ambos litorales de México.

La dependencia reconoció la atención prestada por la población en general a las recomendaciones de las diversas autoridades, así como su colaboración para que esta temporada vacacional fuera segura en las playas de México.

mac