Cuernavaca, Mor.- El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ordenaron a elementos del Ejército brindar protección al alcalde de este municipio, Cuauhtémoc Blanco, por lo que su custodia ya es responsabilidad de los militares.

Integrantes de la 24 Zona Militar de Morelos se presentaron la mañana de este jueves en el palacio del ayuntamiento de Cuernavaca, donde fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento, Roberto Yáñez.

Al término de la reunión, Yáñez informó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicaron que fueron enviados por el presidente y el secretario de gobernación para poner a disposición del alcalde Cuauhtémoc Blanco a nueve elementos del Ejército en dos camionetas artilladas, quienes vigilarán al funcionario las 24 horas del día.

De inmediato se observó a los elementos militares realizar un reconocimiento a las instalaciones del ayuntamiento, tanto en las entradas como en las oficinas del alcalde. Roberto Yáñez explicó que Blanco sólo contaba con un custodia de dos a tres elementos del municipio.

Al respecto, el exfutbolista dijo que nunca le ha gustado tener escoltas, pero aceptó el protocolo sólo por su seguridad. A mí nunca me ha gustado. Simplemente es por seguridad, lo mandaron de México, la verdad estoy muy tranquilo y muy feliz como siempre he sido, [...] es un protocolo que hora tenemos que llegar a estas instancias .

Ayer, realizó un recorrido por el Ayuntamiento, en donde dijo que está bien y me tengo que poner a trabajar y ya .