El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que seguirá la depuración , en el marco de este proceso electoral, aunque precisó que no han detectado nuevos casos, como el de Tamaulipas.

Durante una nueva visita a Tampico en apoyo a su candidato a gobernador, el líder del PRI dijo que continúa abierto el procedimiento de expulsión de sus excandidatos a los municipios tamaulipecos de Hidalgo, Mainero y Villagrán.

Insistió que el retiro del registro fue por el presunto apoyo al aspirante de otro partido político. Cabe recordar que han vinculado dicho apoyo al candidato de Acción Nacional.

Continuaremos nosotros haciendo esa depuración, como también sucede en otros partidos políticos. Hay algunos partidos políticos que prefieren hacerse tontos o que la ‘virgen les habla’ y niegan que puedan tener deslealtades y no proceden a quitarles las candidaturas a ellos o a expulsar a aquellos que no son leales. En el PRI no sucederá eso , atajó.

Beltrones expuso que la denuncia interpuesta ante la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), que depende de la PGR, incluye las pruebas del presunto apoyo que sus tres excandidatos dieron a otro aspirante.

Cuando se manda a llamar a los que los rodean, o a los dirigentes del partido que están en la región, se les pregunta cuáles fueron las razones por las cuales ellos decidieron apoyar a un candidato a gobernador distinto al del PRI (...) la respuesta es que ellos perciben que han sido amenazados o que han sido chantajeados, o comprados por algún grupo delictivo .

Agregó que no hay una denuncia en contra de ellos y lo único que piden es que investiguen esos señalamientos.

Indicó que la convicción es que no caben los desleales o los tránsfugas , y por ello comentó la importancia de que un partido se conserve unido.

En la entrevista, Beltrones confió en que no habrá un alto abstencionismo en Tamaulipas, al indicar que nadie se puede quedar en sus casas el próximo 5 de junio , que no se observan focos rojos en la entidad.