Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard Casaubon, secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, se reunieron con gobernadores del centro y occidente del país, quienes expusieron las necesidades de cada estado ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Sánchez Cordero informó sobre esta reunión virtual en la que también estuvieron autoridades de la Secretaría de Salud, en la cual los gobernadores dieron a conocer un reporte sobre las condiciones de cada entidad.

“Con el fin de coordinar esfuerzos y atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, en videoconferencia entre el Gobierno de México y los gobernadores del centro y occidente del país, se acordó establecer un enlace permanente entre la federación y los estados, para revisar prioridades” informó la dependencia.

En la reunión estuvo presente el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio a conocer que en la reunión se abordaron diferentes estrategias para impulsar la economía de las familias en las entidades federativas.

A su vez, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, solicitó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostenga reuniones virtuales con gobernadores y empresarios, para estrechar coordinación frente a la emergencia sanitaria.

En la videoconferencia también se sumaron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; Miguel Barbosa de Puebla; Enrique Alfaro de Jalisco; Cuauhtémoc Blanco de Morelos; Diego Sinuhe de Guanajuato; Antonio Echeverría de Nayarit; y Marco Antonio Mena de Tlaxcala.