Integrantes de la agrupación política nacional Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto efectuaron un mitin frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) en demanda de la solución de conflictos agrarios no resueltos, vivienda y otras cuestiones sociales.

Los quejosos llegaron hasta la puerta principal de la dependencia debido a que tomaron por sorpresa a los elementos de la Policía Federal comisionados en cuidar el palacio de Covián.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa agrupación, Pablo Héctor González Loyola, informó que la marcha fue también para conmemorar el 98 aniversario de la entrada de Emiliano Zapata y Francisco Villa a la ciudad de México.

El objetivo fundamental, refirió, fue reclamar toda la situación económica y social que afecta a la población y a los trabajadores por la reforma laboral y también por los cambios estructurales anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto.

El contingente que presentó su pliego de demandas ante la Segob estuvo integrado por representantes de los estados de México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Jalisco y el Distrito Federal.

Luego de que una delegación ingresó a la dependencia y entregó su pliego de peticiones, el contingente se retiró para participar en la marcha del Foro de Izquierda Proletario que se desarrollará esta tarde del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos.

mac