Lectura 2:00 min
Segob pide discutir la ley de medios
El titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont dio la bienvenida a las iniciativas sobre telecomunicaciones y pidió a las televisoras, telefónicas, expertos y políticos a presentar sus preocupaciones para debatirlas.

El gobierno federal recibió con agrado las iniciativas que se han presentado en las cámaras de Diputados y de Senadores en materia de telecomunicaciones, radio y televisión, aseveró el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Señaló que hay una industria que requiere superar barreras de entrada para que pueda crecer con 'más jugadores', y es necesario construir una pantalla de televisión con múltiple oferta para los que menos tienen y no sólo para los que pueden pagar los servicios de cable.
En conferencia de prensa Gómez Mont resaltó que 'terminaron los días de la contención del debate y llegan los días de la conducción del debate', por lo que convocó a que todas las voces legítimas de radiodifusores y de comunicadores sean escuchadas para que puedan ejercer con plena libertad la función que realizan.
Planteó que se busca generar mayor concurrencia en los servicios de telefonía, de banda ancha y en todos los relacionados con las innovaciones tecnológicas, ya que la globalización es comunicación y 'México no puede ni quedará a la zaga de los avances tecnológicos'.
En este marco pidió a las televisoras, a las compañías telefónicas, a los políticos, analistas y radiodifusores que presenten sus preocupaciones para llevar a cabo un debate que no debe tener como final 'ni fast tracks ni albazos, sino un debate sereno sobre el modelo de país en términos de comunicación que queremos'.
Resaltó que de cara al Bicentenario, las telecomunicaciones en radio y televisión es un tema central de la democracia mexicana y, por tanto, 'queda inaugurado la disposición del gobierno federal para escuchar a todas las voces y tocar todos los puntos de una agenda de modernización que reclama el país'.
Gómez Mont sostuvo que 'recogemos y reconocemos estás iniciativas y pedimos que se multipliquen, que se lean y estudien entre todos y con la mejor buena fe' para hallar los espacios de equilibrio que garanticen la libertad para los concesionarios.
También, abundó, certidumbre jurídica, potencial de crecimiento en el sector y la capacidad para que el país pueda incrustarse en la globalización con las mejores herramientas para todos y cada uno de los mexicanos y de los esfuerzos productivos.
apr